Santo Domingo.- De manera violenta reaccionó este martes el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), Mario Melvin Soto, a la reseña periodístiva sobre la rebeldía de un grupo de jugadores, encabezados por los capitanes de la mayoría de los equipos que participan en el torneo otoño-invernal, quienes buscan sustituirlo porque presuntamente no se sienten protegidos por la institución.
Soto, ex lanzador de Grandes Ligas conocido por su carácter violento, amenazó con matar a los periodistas José Luis Mendoza, Vian Araujo Puello y Héctor J. Cruz, este último editor deportivo del Listín Diario.
A Mendoza lo amenazó con pasarle por encima con su auto: "A ese yo lo veo a cada rato por ahí, yo le puedo tirar el carro en cualquier momento, cuando él va por ahí" ; a Araujo, a quién tildó de borracho, dijo que “lo parto bien partío”.
En el caso de J. Cruz dijo: "Y Héctor J. Cruz no sale conmigo, en nada, porque ese es otro borrachón".
Soto profirió sus amenazas al responder una entrevista radial para el programa “Pio Deportes”, conducido por Fabricio Geraldino.
El presidente de FENAPEPRO, Mario Melvin Soto, amenaza en una entrevista para Pio Deportes con @fgeraldino a los colegas @JLMendoza_ @vianaraujo @hectorj_cruz. Me solidarizo con los colegas y con @VicBaezS que es mencionado en la entrevista. Inaceptable estas esta situación. pic.twitter.com/1qTNbC51g8
— Jonathan Tiburcio📈 (@TiburcioJ18) December 4, 2018
Esta semana, varios peloteros se quejaron, entre otras cosas, por los recortes de salarios que les hacen los equipos y el hecho de que se permita la contratación de 10 importados, lo cual limita el tiempo de juego de los nativos, ante la mirada indiferente del organismo llamado a defenderlos.
Alegan, asimismo, que desconocen el salario de los directivos de FENAPEPRO, la nómina y presupuesto del Museo de los Peloteros, así como la fecha de las elecciones de la entidad.
En la protesta participaron los capitanes Emilio Bonifacio (Licey), Moisés Sierra (Gigantes), Christian Adames (Toros del Este) y Junior Lake (Estrellas Orientales).
Partiicparon además, Anderson Hernández, Starling Marte, Engel Beltré, Alexis Candelario, Rafael Ynoa, Edward Paredes, Arismendy Alcántara y Edgar García, entre otros.
La primera señal de protesta pública contra la actual gestión la dieron la pasada semana cuando se negaron a participar en unas clínicas que FENAPEPRO ofrecería en la ciudad de Barahona. Se mostraron en disposición de promover un paro del torneo.
Soto se mostró sorprendido con el movimiento de protestas e invitó al grupo de peloteros a pasar por las oficinas de FENAPEPRO para que vean el registro contable de la misma.
“Nosotros hemos sido bastante abiertos con ellos. Le hemos explicado punto por punto todo lo relativo a la Federación. En realidad yo no entiendo porque cada vez que nos reunimos los invito a que pasen por la Federación para que pregunten y vean las cosas que se están haciendo”, declaró el ex lanzador de los Rojos de Cincinnati.
Sin embargo, este martes su reacción al caso fue de manera amenazante y violenta.
“Al que yo tengo que poner en su puesto lo pongo en su puesto, yo no conozco a ninguno de esos carajos”, comentó el ex pelotero en programa radial sobre los periodistas mencionados. “Pero yo los veo a cada rato”.






