SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina habría calificado como una “imprudencia” de los directores de Aduana y de la Autoridad Portuaria, la solicitud de reelección durante una actividad privada a la asistió el jefe del Estado. Se trató del acto de inicio, este jueves, de los trabajos de ampliación del Puerto Multimodal Caucedo.
“Eso estuvo muy mal, eso es una imprudencia, esos actos no son para eso”, dijo.
El presidente Medina se habría pronunciado en estos términos durante una conversación con un grupo de periodistas, en el marco del almuerzo ofrecido a los comunicadores que cubren la fuente del Palacio Nacional con motivo de las festividades navideñas.
Se recuerda que Medina dijo, en una entrevista televisiva, que sería en el mes de marzo cuando fijaría posición acerca del tema de la reelección, lo que generó un vendaval de opiniones, bajo el argumento de la que la Constitución le impide repostularse.
Desde hace varios meses, legisladores adeptos al mandatario han informado que tienen los votos necesarios para “pasar” la reforma a la Carta Magna, para permitir que Medina pueda presentarse nuevamente de cara a las elecciones de 2020.
Enrique Ramírez Paniagua, director de Aduanas y Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, requirieron a Medina decidirse por un nuevo mandato en el 2020, lo que provocó que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, les dijera que en ese tipo de actividad no deberían hacerse pronunciamientos políticos, debido a que es un acto comercial.
La acción de Casanova causó que la Comisión Nacional de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lo amonestara públicamente, por promover una eventual repostulación del presidente Medina, en las elecciones de 2020.






