Río San Juan.- Como forma de prevenir accidentes qué lamentar, las fuerzas policiales de este municipio se pusieron las pilas y montaron un operativo contra los motoristas que no anden en regla.
Apostaron en el semáforo de la calle Capotillo con la autopista que va a Gaspar Hernández, agentes de la Digesett, conjuntamente con Cestur, la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea están deteniendo aquellos motoristas que no porten su casco protector, documentos y sin placa. Algunos motores debieron ser retenidos.
En este 2018 que casi termina, alrededor de 10 personas han perdido la vida en este municipio en accidentes involucrado con motores.

Decenas de motoristas fueron fiscalizados por la fuerza del orden estacionada en el bulevar Domingo Gonzalez.
Dos de los más sonados fue el de la educadora Raquel de la Rosa Faña, arrollada en abril pasado en el boluvar doctor Domingo González, por un motorista que iba a alta velocidad, en momentos en que caminaba hacia su casa tras impartir docencia en el liceo Antorcha del Futuro.
El más reciente tuvo lugar a mediados de este mismo mes de diciembre, y le costó la vida a la joven Celia Díaz Almonte, de 28 años y residente en el barrio Buenos Aires, quien transitaba en horas de la noche junto a su hermana Rafaela Díaz Almonte por el bulevar Doctor Domingo González, cerca del mismo liceo, y fueron arrolladas por un motorista, que también resultó herido.
"Drástico con los conductores ebrios"
Este lunes, el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, explicó que este mismo día ha dispuesto un amplio despliegue policial en todo el país, con motivo de fin de año, especialmente en las ciudades de donde el flujo de gente es mayor y en los lugares donde se hacen fiestas para esperar el Año Nuevo, para evitar casos qué lamentar.
Advirtió que será drástico con los conductores que transiten ebrios, por lo que sugirió que aquellos que tengan pensado tomar, se busquen un amigo o familiar que conduzca, “y así evitamos llevar dolor a la población en esta navidades”.