Arenoso, provincia Duarte.- Una discusión y enfrentamiento a tiros ocurrido hace varios meses fue la causa que motivó el asesinato de una pareja de esposos de Nagua, acribillados a tiros por dos motorizados minutos después de salir de una discoteca de este municipio.
La Policía informó este lunes que tiene detenido a Abel Manzueta Yaport, quien presuntamente pagó a los dos sicarios y organizó el plan para matar a Wolter Peña Almánzar, de 30 años, y su pareja Floranny Lajara, de 28, la madrugada del pasado domingo.
La pareja se desplazaba en una yipeta marca Hyundai, Tucson que fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta quienes los atacaron a tiros.
Otras dos personas que viajaban en la yipeta salvaron la vida y fueron investigadas por la Policía, lo que facilitó, junto a videos de la camara de seguridad, identificar y apresar a los dos sicarios, Edwin Romero Morales (a) Caca, de 25 años, y Alejandro Manuel Mercedes (a) Careta, de 28.
También están detenidos Joseph Ottoniel Manzueta, de 29 años, y Germán Manzueta Lantigua (a) Delvi, de 18, a quien se le ocupó una escopeta y una pistola. Ambos parientes de Manzueta Yaport.
La Policía dijo que en los vídeos analizados, observó el momento en que Manzueta Yaport conversaba con los sicarios y les entrega algo. Luego cuando los sicarios esperan que salieran la pareja de esposos y los persiguen.
Manzueta Yaport y Peña Almánzar habían tenido hacía varios meses una discusión en la que ambos se enfrentaron a tiros.

Imagenes de la camara de seguridad muestra los esposos saliendo del negocio de bebidas y algunos hombres a sus alrededores.
El informe policial
El informe de los investigadores indica que Romero Morales (a) Caca y Mercedes (a) Careta admitieron ser los autores materiales del hecho, agregando que mientras los occisos y sus acompañantes se encontraban en el referido negocio, fueron llamados por Abel Manzueta Yapoort y un tal Frankeli (prófugo), quienes también se encontraban en ese establecimiento junto a otras personas para que bajaran desde el municipio Sánchez para ultimar a Peña Almánzar.
Los detenidos dijeron, según la Policía, que por ese trabajo le iban a pagar RD$80,000.00, y que efectivamente llegaron al negocio donde “le hicieron tiempo” a las víctimas hasta que estos salieron, le dieron seguimiento en una motocicleta y, en un área solitaria, le realizaron varios disparos.
Narraron que al día siguiente se enteraron de que a la esposa de Welter la habían matado. Agregan que el arma homicida se la entregaron al detenido Ottoniel Manzueta y la motocicleta que utilizaron es propiedad de Manzueta Lantigua (a) Delvi, refiere la institución en un comunicado de prensa.






