Santo Domingo.- Nadie sabe hasta cuándo Fernando Tatis III jugará en el round robin, de ahí que él se entrega en cada partido como si fuera el último. Lo hizo en la regular y disfruta los playoffs como si se tratara de una final.
La noche del miércoles, el cotizado prospecto de los Padres volvió a ser un dolor de cabeza para el pitcheo rojo en el Quisqueya y ayudó a las Estrellas a conseguir un triunfo que devuelve al equipo de su ciudad natal a la zona que otorga pasaje a la fase final.
Tatis III se fue de 3-2, con triple, anotó dos veces y se robó una base para encabezar el triunfo 4-1 sobre el Escogido, uno que provoca un empate en la segunda posición entre ambos (4-4) cuando falta un partido para alcanzar la mitad del calendario del round robin.
Junior Lake, Héctor Giménez y Alfredo Reyes remolcaron una vuelta cada uno y seis lanzadores se encargaron de neutralizar los bates rojos, que otra vez fueron inoportunos como lo indica irse de 6-0 con hombres en posición de anotar y dejar siete corredores en las bases.
Los Toros firmes en la primera posición
Mientras que en La Romana, Los Toros del Este vinieron de atrás y derrotaron a los Tigres del Licey 5 por 1, quedándose firmes en la primera posición de la semifinal. Extienden a cuatro racha de triunfos.
El equipo de La Romana colocó su récord en 6-2, mientras que los azules continúan en el sótano del torneo con 2-6 y cuatros juegos perdidos consecutivos. La victoria fue para Héctor Neris (G, 2-0) y la derrota para Leyson Séptimo (P, 0-1).
Los taurinos perdían en la octava entrada una carrera por cero, pero remontaron fabricando cinco.
Una transferencia con las bases llenas a Ronny Rodríguez empató el partido; sencillo de Cristhian Adames al prado izquierdo y anotó Jordany Valdespín. Un doble de Anderson Feliz remolcó a Hunter Pence, Ronny Rodríguez y Adames con tres vueltas más.
Los azules agregaron su única carrera del partido en el sexto episodio: Moisés Sierra fue golpeado y Danny Santana anotó desde la intermedia.






