Gaspar Hernández.- Se entregó ante la procuraduría de la provincia Duarte la joven Lubermi Francisco Gil acusada de ultimar a su expareja Marcos Estrella Santos, en un hecho ocurrido el pasado martes en la comunidad de Batey Ginebra, en Veragua, municipio perteneciente a la provincia Espaillat.
Una mujer le propinó de siete puñaladas porque presuntamente mantenía una relación amorosa con otra mujer, sin embargo, la joven aseguró que con frecuencia Estrella Santos la maltrataba.
Se entregó acompañada de su abogado y algunos familiares.
Lo mató porque no cumplió tareas del hogar
El caso de Francisco Gil se suma al ocurrido el pasado lunes en la comunidad El Limón de Samaná, donde otra joven mató de una estocada a su pareja porque presuntamente éste no cumplió con algunas tareas del hogar que ella le encargó en Arroyo Surdido.
La víctima fue identificada como Andrés Encarnación García, de 26 años, quien recibió varias estocadas en distintas partes del cuerpo de parte de Manuela Conde.
Familiares y amigos de la víctima lo consideraban como una persona tranquila, mientras que a Conde como una persona “violenta y mala”, por lo que piden la acción de la justicia.
El hecho ocurrió en un centro de diversión de la zona.






