Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves la resolución que solicita la construcción de un muro en la playa del barrio Acapulco y el dragado del atracadero de barcos, en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
La construcción de un muro de contención en el barrio Acapulco ha sido una preocupación latente de los diferentes sectores de la sociedad riosanjuanera, que por años le ha tocado vivir la realidad de la destrucción causada por las aguas del océano Atlántico cuando penetran a dicho sector, como ha ocurrido en tantas ocasiones en momentos de vaguadas o marejadas, derrumbando casas y arrastrando todo a su paso.

El proyecto, que ahora debe pasar al Senado para su aprobación, es sometido luego que la comisión de asuntos marítimos de la Cámara de Diputados visitara este municipio en abril del año pasado y se reuniera con los lugares y pescadores, quienes le platearon la necesidad de la construcción de dicho muro y la de un muelle pesquero.
Fue motivado por los diputados de la provincia María Trinidad Sánchez,
José Luis Cosme (PLD) y Napoleón López Rodríguez -El Puma (PRM).
Actualmente el barrio de Acapulco se encuentra a merced de las aguas del mar, luego que las olas barrieras completamente con el rústico muro de piedra y caliche que construyera la gobernación provincial en el fervor de la campaña electoral del 2012.
En mayo pasado, el empresario pesquero Jorge Luis Vásquez construyó con recursos propios un muro de contención en la playa de Los Barcos o de los Pescadores, como forma de evitar una tragedia en la zona.






