Santo Domingo.- El Todos contra
Todos del torneo béisbol otoño-invernal se reanuda hoy y será de “espanto y brinco”. Tres equipos
se mantienen en pelea por el pase a la etapa final cuando restan tres partidos.
Hoy, la situación entre los tres conjuntos, Toros del Este y
Estrellas Orientales, que se mantienen igualados en la cima con récord de 9-6,
y los Leones del Escogido (8-7), quienes ocupan el segundo puesto, podría
aclararse o complicarse dependiendo del resultado. De su lado, Tigres del
Licey, ya está eliminado con foja de 4-11.
Este sábado, y tras finalizar la última pausa del certamen, los Leones (Marco Carrillo) visitan a las Estrellas (Nestor Cortés) en el Tetelo Vargas, a partir de las 7:30 de la noche y el Licey (Héctor Noesí), equipo que ya está descalificado sea dueño de casa frente a los Toros (José De Paula), en choque que iniciará a las 5:00 de la tarde.
Los romanenses, que se quedan en la capital para culminar la mini serie de tres días en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 5:00 de la tarde.
Tanto los romanenses como los paquidermos, ambos con 9-6 salieron airoso en sus pasados encuentros, el primero dispuso 7-2 del Escogido, apoyado en el brazo de Raúl Valdés y los elefantes lo hicieron de manera dramática 6-3 frente al Licey, en su caso contaron con un jonrón de tres vueltas de Fernando Tatis Jr en el noveno, el cual quebró un empate a tres.
Una victoria de las Estrellas sobre los escarlatas le aseguraría al menos un empate con relación estos en el primer puesto del Todos contra Todos, caso igual pasaría si los Toros disponen de los Tigres en el parque Quisqueya Juan Marichal.
En cambio, los escarlatas buscarán a como de lugar salir por la puerta grande frente a las Estrellas, equipo al que apenas le han ganado un partido de cinco que han celebrado. De su lado, los Toros superan 4-1 al Licey en su serie particular.
A cada uno de los tres conjuntos involucrados en la disputa le resta al menos un partido frente a los azules, cuyo récord de 4-11 es el más pobre que exhiben en su histórica participación en estos certámenes.
Nuevamente, existe la posibilidad de que este sábado se produzca un triple empate, esto es si los Leones se imponen a las Estrellas y los Tigres vencen a los Toros. Los conjuntos del Este salen al ruedo, dominando con contundencia los encuentros ante los capitaleños.
Los Toros, que lidera en esta etapa semifinal con promedio de bateo de .263 y remolcadas con 50, domina la serie particular ante los azules, 4-1. De igual manera, el equipo de San Pedro de Macorís, que se ha beneficiado de un sólido picheo verde, que compila efectividad de 1.99, la mejor de esta etapa, también le ha ganado en cuatro oportunidades de cinco a los rojos.






