Santo Domingo.- Tres personas resultaron muertas la madrugada de este lunes y varias resultaron heridas durante un presunto enfrentamiento entre bandas.
Los muertos fueron identificados como Henry Cruz, Gerald Carrión y Manuel Henríquez.
El hecho ocurrió en el sector Simón Bolívar, específicamente en la intersección de las avenidas Nicolás de Ovando con 30 de Mayo,
frente al negocio “Andy Barber Shop”. Tanto los muertos como los heridos fueron productos de impactos de bala.
El informe preliminar de la Policía agrega que Bonifacio Bueno resultó gravemente herido cuando compraba hamburguesas en la avenida Nicolás de Ovando esquina Guarocuya, junto a su novia; su amigo, Antonio Andrés Soto Calderón, y la novia de éste último.
Calleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello a donde fue llevado gravemente herido.
Según nota de la Policía, Gerald Antonio Rosa Agustín y Yeuri Mercedes, fueron ultimados por Kellín Rodríguez Rodríguez (a) El Monito y un tal “Jorge”, quienes huyeron del lugar y permanecen prófugos.
Según versiones, el motivo del enfrentamiento a tiros se debió a que hace 15 días el prófugo “Jorge” estuvo preso por un robo que cometió junto a Gerald, Yeuri y “El Monito” a los que identificó como participantes en el hecho.
Las versiones indican que Gerald y Yeuri se molestaron con Jorge por llevar a los investigadores de la Policía Nacional a sus casas, lo que degeneró en el enfrentamiento a tiros.
Vecinos del sector aseguran que el hecho, ocurrido alrededor de la una de la madrugada, no es común en el lugar.
Testigos manifestaron además que uno de los muertos es un reconocido delincuente del sector.
Familiares del fallecido Gerald Carrión reclaman justicia y dicen están en espera de las respuesta de las autoridades.
La familia alega que quienes asesinaron a Carrión eran conocidos de este. Los cadáveres fueron enviados al Marcelino Vélez y aún no han sido entregados a sus familiares.
La Policía informó que actividad la búsqueda del tal "Jorge".






