Santo Domingo.- Escogido y Toros cumplieron con su deber el lunes y este martes se enfrentan en partido extra de muerte súbita para definir el rival de las Estrellas en la serie final que arranca el próximo jueves en el Tetelo Vargas.
El encuentro se jugará a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la que será la novena vez que se requiere un desenlace de este tipo en semifinales y primero desde la temporada 2016-2017.
Ya en la 2015-2016 los Leones requirieron de un partido adicional ante los bovinos y los doblegaron 7-2, en La Romana y en 1996-97 también la victoria fue para los melenudos por igual marcador, pero en 14 entradas y en el corral, de acuerdo al historiador de béisbol Kevin Cabral.
El lunes en el parque capitalino, Enny Romero se despidió del torneo lanzando seis entradas de dos hits y ocho ponches, mientras que Ronny Paulino e Iván Castillo remolcaron dos vueltas para el triunfo melenudo 7-0 sobre los eliminados Tigres del Licey, que se despiden del torneo con un 5-13 para el olvido.
Triunfo en el corral
Mientras que en La Romana, Jenrry Mejía trabajó seis capítulos de siete aislados imparables y Jordany Valdespín pegó dos imparables y produjo una para el triunfo 3-0 de los locales sobre las Estrellas.
Los bovinos abrieron la cuenta en el primero ante Henry Sosa. Rubén Sosa inició la entrada con hit por el campo corto, Jordany Valdespín le siguió con imparable al central que remolcó una y avanzó a segunda en la jugada. Luego se robó la tercera y aprovechó un error en tiro del receptor Alberto Rosario para el 2-0.
En el tercero local, Jailen Peguero golpeó a Jorge Mateo, quien luego se robó la intermedia y anotó con doble de Valdespín el 3-0.
El triunfo fue para Mejía, el revés para Sosa y el rescate para Fernando Abad.






