SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Toros del Este ofrecieron una poderosa señal de vida al aplastar a las Estrellas Orientales 13 carreras por 2 en el tercer juego de la Serie Final del torneo de béisbol profesional 2018-19 dedicado al inmortal Vladimir Guerrero.
Los Toros, que solo habían marcado dos carreras en los primeros dos desafíos, pusieron su marca en 1-2 con el próximo partido el lunes en La Romana y su estelar Raúl Valdés en el montículo para buscar el empate en la serie pactada a un máximo de nueve juegos.
Brandon Cumpton quien trabajó por seis capítulos de dos carreras y 3 hits, fue el lanzador ganador. La derrota recayó en Radhamés Liz, quien saltó en el segundo episodio.
El equipo vencedor atacó a Liz con cuatro vueltas en un segundo episodio que inició el receptor Juan Apodaca con jonrón abridor por el bosque izquierdo. Alberto González y Anderson Feliz pegaron indiscutibles después de un out y ambos anotaron por triple al prado derecho de Alex Valdez, quien cruzó el plato por hit remolcador de Rubén Sosa.
Las Estrellas marcaron una en el cierre del segundo por sencillo de Yasmany Tomás con los sacos llenos. José Sirí cerró con batazo para doble matanza 6-4-3.
Siete anotaciones ligaron los Toros en el tercer episodio para abrir ampliamente el pizarrón. Chris Roberson abrió con sencillo frente a Marlon Arias y Apodaca fue transferido. Félix Pie tocó y llegó a salvo en jugada de selección para llenar los sacos. Entró el relevista Al Alburquerque y golpeó a González para forzar una carrera y Feliz siguió con sencillo productor de una más.






