Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, desconoció el acto que se realizó este miércoles 23 de enero, en el que Juan Guaidó asumió la Presidencia de Venezuela y alertó al país sobre un presunto golpe de Estado que "se está planeando contra Nicolás Maduro, por parte de sectores de la derecha".
"Lo que ocurrió ayer es un evento reprochable, un hombre alzando la mano, autoproclamándose presidente, es un asunto gravísimo que atenta contra el Estado de Derecho", expresó.
"Desde hace tiempo se viene fraguando un golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido, por sectores de la derecha, auspiciados por agentes imperiales", dijo este jueves desde el salón Simón Bolívar de Fuerte Tiuna.
En ese sentido, López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "evitará a toda costa un enfrentamiento entre venezolanos". “Estamos dispuestos a dar la vida para defender a nuestra patria. Nuestra posición es apegada a nuestros valores", sostuvo.
Ya suman 16 los muertos
Este jueves, la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que que hasta la noche del miércoles al menos trece personas habían fallecido en las últimas horas en medio de las protestas. Hoy jueves aumentó 3 mas, para un total de 16, y a 200 los detenidos .
Detalla que tres fallecieron en Caracas, incluidos un joven identificado como Alixon Pizani, de 16 años, y Nick Samuel Oropeza, de 18, ambos muertos a tiros mientras participaban en las protestas registradas en Las Adjuntas.
Otras tres murieron en el estado de Barinas, dos más en cada una de las regiones sureñas de Amazonas y Bolívar, dos en el fronterizo estado de Táchira y otra en Portuguesa.






