Santo Domingo.- El torneo regional anual de béisbol Serie del Caribe, se realizará en Panamá, según anunció el Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
El torneo se realizará en los días del 4 al 10 de febrero, y Panamá participará como equipo invitado.
Igualmente se ratificó a Puerto Rico como sede para el torneo del año 2020.
El torneo estaba previsto a montarse en la República Dominicana, pero el Gobierno dijo no contar con la logística para llevarlo a cabo, por lo que el de Panamá aceptó que allí se realizaría.
El domingo, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció oficialmente su decisión irrevocable de retirar dicha sede a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, debido a los problemas que afectan a este último país.
Se recuerda que este año tocaba efectuar el torneo en Venezuela, pero el mismo fue suspendido por la actual crisis política que atraviesa esa nación.
La sede
Desde el 1952 Panamá no era sede de la Serie del Caribe. La ciudad fue socia fundadora del evento. En estos momentos se está jugando en Panamá la Serie Latinoamericana.
El primer juego será Cuba contra República Dominicana el lunes 4. Panamá debutará el día 5.
Puello Herrera dijo que Panamá no ofreció dinero, el montaje lo está haciendo la confederación tomando préstamos y con recursos propios.
“Luego de ingentes esfuerzos, montaremos la Serie del Caribe del 2019 en ciudad Panamá. Van a jugar todos los países de la confederación y Panamá. Fue un evento traumático encontrar una sede alterna, pero gracias a Dios el trabajo dio sus frutos. Hemos aprendido una lección: Tenemos más plazas de las que considerábamos anteriormente”.
Verán acción Los Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Toros de Herrera (Panamá), y el ganador de la serie final entre Charros de Jalisco y Yaquis de Obregón del béisbol mexicano.






