San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales comenzaron este miércoles, a las 9:00 de la mañana, las prácticas con miras a su participación en la Serie del Caribe 2019, la cual se disputará en Panamá desde el día 4 al 10 de febrero.
Las prácticas fueron en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, bajo la dirección del gestor de Fernando Tatis y su cuerpo de entrenadores de la temporada 2018-2019, en la cual, las Estrellas se coronaron campeonas del béisbol profesional dominicano al imponerse 5-1 a los Toros del Este, en la serie final.
El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, José Mallén Calac-, anunció el plantel del equipo para el clásico, en el cual también participarán los campeones de las ligas de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, México y Panamá.
De los refuerzos, ocho son jugadores de los Toros, incluyendo al ganador del premio jugador más valioso en la serie regular del torneo local, Yordany Valdespin. Dos pertenecen a las Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.
El equipo ya tiene acuerdo con los lanzadores abridores de los Toros, Raúl Valdés, Paolo Espino y Jenrry Mejía. Con los relevistas Michael Dimock, Jhan Mariñez y Fernando Abad. Así como el jardinero Rubén Sosa.
Asimismo, el receptor del Escogido Wilkin Castillo, el antesalista de las Águilas, Diego Goris y el inicialista Edwin Espinal, y el jardinero de los Gigantes Moisés Sierra.
Confirmaron que seguirán con el equipo el lanzador abridor cubano Yunesky Maya, reclutado en el sorteo de equipos eliminados para el Round Robin, procedente de las Águilas; así como también el relevista Máximo Nelson, reclutado en ese mismo tipo de sorteo, desde los Gigantes.
Los equipos participantes
El 2019 certamen se jugará con seis equipos, lo que marcará un hito en la historia del evento y enfrentará a los conjuntos campeones de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce); Venezuela (Cardenales de Lara); Dominicana (Estrellas Orientales); Cuba ( Leñeros de las Tunas), México (Aún por definir entre Obregón y Jalisco) y Los Toros de Herrera (Panamá). El equipo Carta Vieja Yankees, de Panamá ganó la serie en 1950.






