Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina permaneció una hora y media reunido con el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, en la sede de esa institución, y a su salida se limitó a decir que se trató de una visita “de cortesía”.
El jefe de Estado hizo la visita a Ray Guevara en momentos en el que está en el debate público la propuesta de que Medina busque la reelección, para lo cual se requiere de una modificación constitucional.
Medina se reunió con el Pleno de la Tribunal Constitucional y conversó con sus titulares sobre la obligatoriedad de la enseñanza sobre la Constitución, como lo manda el artículo 63, numeral 13 de la Carta Magna.
Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, dijo que también conversaron sobre la necesidad un nuevo local para le entidad, que funcionó en el primer piso del Instituto Nacional de Estabilización de Precios.
Aclaró que en la conversación no se trató el tema de una eventual reforma constitucional.
También informó que otro tema tratado fue la celebración del Segundo Congreso Internacional de Derecho Constitucional, que será celebrado en noviembre de este año.
Ray Guevara dijo también que hubo un intercambio de impresiones con los miembros del pleno que preguntaban al mandatario sobre diversos tópicos.
Previo a la reunión con el pleno del organismo, Medina sostuvo una un encuentro privado con Ray Guevara en su despacho, quien firmó el libro de Visitantes Distinguidos.
Medina, al ser abordado sobre el motivo de la reunión, dijo que fue una visita de cortesía.
Según la encuesta Gallup el 65.7% de la población favorece la reforma de la Constitución de la República.