Santo Domingo.- Los Toros del Este, sub campeones del torneo pasado, nombraron este miércoles a Lino Rivera como su dirigente para la temporada 2019-20, informó su gerente general Raymond Abreu.
Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 con las Aguilas Cibaeñas y subcampeón en 2015-16 con los Tigres del Licey, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana.
“Estamos muy contentos con esta designación, tenemos plena confianza que Lino podrá guiar a nuestros guerreros por el camino correcto,” dijo Abreu. “Conoce la liga, conoce muy bien nuestro plantel y desde ya está trabajando de la mano con nuestro staff de Operaciones para llevar el título a La Romana,” agregó el gerente taurino.
Como dirigente, estuvo en seis finales consecutivas en su natal Puerto Rico, siendo campeón tres veces.
Su carrera como mánager inició en México, coronándose campeón en 2006 con los Leones de Yucatán.
“Estoy muy feliz por la confianza depositada por los Toros, entiendo que el equipo tiene el material para competir y de hecho lo demostraron la temporada pasada,” manifestó el boricua. “Acepto el reto y trabajaremos sin descansar hasta conseguir la corona,” puntualizó.
Leones y Gigantes tras Lapso Nava
Asdimismo, este miércoles trascendió en los corrillos deportivos venezolanos que los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogidos andan tras los servicios Lipso Nava, quien fue el manager campeón de la LVBP en la temporada 2016-2017 con las Águilas del Zulia.
Nava fue despedido en diciembre, en plena ronda eliminatoria, a pesar de haber dado al Zulia su primera corona en más de tres lustros y haber avanzado a los playoffs en la siguiente zafra.
No obstante, su nombre ha sido vinculado en rumores a los Tiburones de La Guaira, que buscan manager para la justa venidera, no que vistió en sus tiempos de pelotero activo como infielder.
Actualmente es manager en las Ligas Menores, con los Gigantes de San Francisco.






