Caracas.- Nicolás Maduro, dirigente político, aisló prácticamente este sábado a Venezuela: cerró todas las fronteras, sacó del aire los canales de televisión que transmitían el proceso de entrada de la ayuda humanitaria (ya lo había ayer con el concierto Venezuela Aid Live desde Cúcuta,), y hace uno minutos ordenó el cierre del espacio aéreo venezolano para aviones comerciales y rompió relaciones con Colombia.
Una fuente reveló a El Nacional que las únicas aeronaves que tienen permiso para despegar son aquellas de uso oficial.
También fueron prohibidos los vuelos con destino y procedentes de la ciudad brasileña de Manaos.
La medida ocurre el mismo día que estaba previsto el ingreso de la ayuda humanitaria procedente de Colombia y Brasil.
El viernes hizo lo propio con la frontera con Colombia.
Ya en el transcurso de la semana Caracas había suspendido los vuelos y las fronteras marítima y aérea con las islas de Curazao, Aruba y Bonaire.
Asimismo, cerró la frontera con Brasil.
Queman camión con ayuda humanitaria

El primer camión que salió desde Colombia hacia Ureña, estado Táchira, para llevar el cargamento de ayuda humanitaria fue incendiado frente a un cordón militar ubicado en la frontera.
Una fuente de El Nacional comprobó que la gandola que lideraba la caravana que desplazaba cargamento de insumos médicos y alimentos hacia el terrirtorio nacional está desprendiendo una cantidad considerable de humo negro.
Agentes de la Policía Nacional Bolivaria (PNB) impidieron el ingreso de los camiones y de las personas hacia la localidad tachirense con bombas lacrimógenas y perdigones, ocasionando heridas en aproximadamente seis personas.
La represión también se ejecutó en el puente internacional Simón Bolívar, en el que se contabilizan aproximadamente 15 lesionados.






