Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina designó a Antonio Peña Mirabal como nuevo ministro de Educación, en sustitución de Andrés Navarro, quien renunció para dedicarse a su precandidatura presidencial.
También destituyó a Franklyn Almeyda como ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana y en su lugar designó a Roberto Salcedo, quien fuera alcalde del Distrito Nacional hasta el año 2016.
En tanto que con el decreto 71-19 el presidente Danilo designó a Víctor Hugo Deláncer como asesor del Instituto Técnico Comunitario de San Luis. Además de Raquel Hernández, como administradora del Parque de Santo Domingo Norte en sustitución de Leandro González Mejía.
También designó a Milton Reyes como rector y a Rosa Emelia Martes Jiménez como vicerrectora administrativa del Instituto Técnico Comunitario de San Luis en sustitución de Víctor Hugo Deláncer y Julio Peña (renunciante).
El mandatario designó a Miguel Mercedes como administrador de la Lotería Nacional en sustitución de José Francisco Peña Tavárez. Igualmente a Pedro Mota Pacheco, gobernador provincial de San Pedro de Macoris.
“Presidente Danilo Medina designa a Leandro González Mejía representante del FONPER ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama en sustitución de Pedro Enrique De Óleo Veras”, informó Roberto Rodríguez Marchena.
Mientras que José Casimiro Ramos fue designado como director general de INTABACO. Igualmente a Mayra Almonte Silverio, subdirectora de CORAASAN. A Hugo Gómez Guzmán, subdirector de CORAAPLATA.
El agradecimiento de Almeyda
Almeyda reaccionó agradeciendo al presidente Medina el haberlo destituido.
Dijo que ahora estaba libre para dedicarle tiempo a su profesión de abogado y al proyecto de Leonel Fernández de 2020, sin compromisos con el Estado.
"Agradezco al Presidente Danilo Medina haberme sustituido, ahora estoy libre para dedicar tiempo a mi profesión de abogado sin compromisos de Estado y al Proyecto LF2020. Reiteró las gracias compañero", escribió en su cuenta de Twitter.
Almeyda protagonizó varios rifirrafes con funcionarios del Gobierno, debido a que aúpa las aspiraciones presidenciales de Leonel.
En uno de sus encontronazos, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, le dijo públicamente que tenía una botella en el Gobierno de RD$250,000. Su respuesta fue que sí trabajaba y que guardaba copias de los informes remitidos a la Presidencia.






