Río San Juan.- Como se esperaba, el pueblo riosanjuanero y turistas vivieron su carnaval como el que más.
Fueron cuatro días de fiesta carnavalesca en los que este municipio, además de sus presentaciones musicales, desplegó su expresión cultural en el único evento de esa naturaleza que mezcla sus riquezas marinas con su ganadería, su agricultura, y sobre todo, sobre las aguas de la Laguna Gri-Grí.
Noche de coronación
Leonardo Paniagua, Químico, Típica del Norte, Chimbala, las expresiones folclóricas de Roldán y los grandes talentos musicales locales, entre otros, llenaron de fiesta desde el jueves a todo un pueblo que con entusiasmo colmó el entorno de la Laguna Gri Grí.
Las comparsas, los bailes, caretas y trajes típicos convirtieron de la tarima carvanalesca en el centro de atención de todo un pueblo y más allá.
La noche del sábado 23 fue la gala. La reina Carnavarengue 2019, señorita Fabricia Alonzo, encabezando la barcaza que por las aguas de la Laguna hizo su entrada con la corte carnavalesca, completada por la virreina, señorita Perla Marina Martínez, y la princesa, Luz del Alba Faña, en su noche de coronación.
El cierre del domingo fue todo fiesta, concurso de comparsas, coreografía, trajes de carnaval y nada más y nada menos que Químico, protagonizaron un cierre espectacular sin nada que enviarle a ningún carnaval del mundo, siendo este único en su clase.