Santo Domingo.-El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, expresó que esa institución no ha recibido ninguna denuncia sobre los intentos o secuestros a menores de edad.
Durán realizó estas declaraciones debido a las denuncias y el pánico que se ha generado en las redes sociales sobre presuntos robos de niños en diferentes partes del país.
“Los casos que nosotros hemos seguido han sido por actos (por lo visto en las redes), no por denuncias físicas. El caso de Boca Chica resultó ser mentira al investigar a la acusada (una mujer que presuntamente quería consumir drogas y tuvo diferencias con los ‘vendedores’, quienes vociferaron que ella se estaba robando a un niño). En el caso de Los Alcarrizos, la señora que aparece en un video halando a un niño resultó padecer de Alzheimer y acostumbra a hablar con los niños cuando sufre crisis. Y en el caso de Sabana Perdida, donde un hombre ingresa a un estudiante a un vehículo, resulta ser que el niño sufrió una convulsión y era llevado al médico”, explicó duran.
El vocero aprovechó la oportunidad para recomendar a los padres a estar pendientes de sus hijos.
Denuncian robo de sus hijas en Monte Plata
Justo este martes, dos padres denunciaron que desconocidos a bordo de una jeepeta intentaron secuestrar a sus dos hijas cuando salían del centro educativo donde estudian en el municipio de Peralvillo, provincia Monte Plata.
Dijeron que el hecho se produjo próximo a la escuela de la comunidad Serrallés, del citado municipio, y que los desconocidos les ofrecieron dinero y una muñeca a las niñas para que se fueran con ellos.
“Yo veo que ellas (su hija y su amiguita) vienen corriendo y veo que viene una jeepeta blanca detrás. Ellas vienen corriendo y yo creo que vienen contentas para montarse en el motor, porque yo las voy a buscar”, denunció el padre de una de las niñas, quien agregó que los supuestos raptores le ofrecieron 50 pesos a su niña y una muñeca a su compañera.
Según denunció, su hija le confesó que en el vehículo andaban personas vestidas de doctores, encapuchadas y un niño con cinta adhesiva negra en la boca.
“Yo digo lo que me dijo mi niña, porque hasta ahora no creo que esa niña tenga edad para hablar mentira, porque nosotros le estamos dando buena crianza”, argumentó el padre.
En tanto, la madre de la otra niña, manifestó su preocupación por el supuesto hecho y dijo que se siente nerviosa porque tiene que trabajar y debe dejar su hija con otra persona para que se la cuide. Les hizo un llamado a los demás padres para que mantengan bien vigilados a sus hijos, ante esta situación que se ha desatado en todo el país con el supuesto robo de niños.






