Hato Mayor.- Con un minuto de aplausos y el lanzamiento de globos negros, fueron sepultados a las 2:30 la tarde de este jueves, en el cementerio municipal de esta ciudad, los restos del cantautor dominicano Anthony Ríos, quien falleció el pasado lunes a causa de problemas cardíacos.
Tras la misa del padre Pedro Daniel, en la iglesia parroquial Las Mercedes, fue trasladado al cementerio municipal.
Previamente estuvo en la funeraria Comunitaria, luego de su traslado desde Santo Domingo que lo llevó seguido de una caravana, por Boca Chica, San Pedro de Macorís y Consuelo, hasta llegar a su ciudad natal, siendo recibido por una multitud, en medio de un homenaje en el Ayuntamiento Municipal.
Autoridades civiles del municipio resaltaron en el campo santo todo el legado dejado por Ríos.
El panegírico de unos 15 minutos fue leído por el poeta Omar Ramírez, quien además entonó un poema que incluía títulos de las canciones más populares del cantante, durante su más de 50 años de carrera.
Al pie del sepulcro, Ramírez llamó la presencia de la cantante puertorriqueña Yolandita Monge, quien lloró y no se despegó del ataúd ni de su hija Carolina, hasta no ver cerrada la cripta donde reposa el cadáver del artista, con quien compartió parte de su vida y protagonizó uno de las relaciones más tirantes y comentadas del ambiente artístico.
El dolor pudo unir a al menos trece de los 26 hijos de Ríos, entre ellos, Tony, Gabriela, Carolina, Servio, Anthony, Nicole, Marian, Jade, entre otros, incluyendo la más pequeña de cinco años.
El senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, adelantó que propondrá ante el Senado que una calle y la casa de la cultura del municipio lleven el nombre del cantante.






