Río San Juan.- No todas las comunidades y secciones han estado de júbilo con el inicio este jueves del plan de asfaltado en este municipio.
Así lo hace constar el empresario turístico y ex candidato a síndico, Félix Silverio, quien al ver que “se siguen asfaltando los más mínimos rincones” de este municipio y Cabrera, a más de tres meses de que el gobernador Nápole Jiminián le prometiera que en esa misma semana de diciembre sería asfaltado la comunidad de Copeyito, sigue sin ver cumplir su palabra empeñada.
Su queja está contenida en una comunicación dirigida este viernes al máximo representante del Poder Ejecutivo en la provincia, en la que le recuerda que el arreglo de la carretera de Copeyito es un compromiso del “Excelentísimo Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y una prioridad de su gestión por la connotación de la productividad que genera esta importante comunidad”.
Aquí la carta de Silverio:
Distinguido
hermano y amigo,
Como ha podido observar, con el tema de la carretera de Copeyito-Payita-San
Rafael he mantenido un silente compás de espera, porque en la gestión que
realizamos en diciembre ante las autoridades de la provincia para que se
ejecutara la obra, pudimos observar que se le quiso dar una connotación
política.
Pero hoy, a más de tres meses de ese silencio y su promesa de solución inmediata, vemos cómo se siguen asfaltando los más mínimos rincones de los municipios de Río San Juan y Cabrera, sin que los programas de asfaltado que impulsa el gobierno en toda la provincia lleguen a Copeyito.
Es algo que no podemos entender, pues como todos sabemos, la carretera Copeyito-Payita-San
Rafael es un compromiso hecho por el Excelentísimo Sr Presidente de la
República, licenciado Danilo Medina Sánchez, y una prioridad de su gestión por
la connotación de la productividad que generan estas importantes comunidades,
considerada la zona más productiva de la provincia María Trinidad Sánchez, en los
renglones de Acuicultura, Madera, Ganadería y producción de arroz.
Ya ha pasado un año de los sendos mandatos del Presidente para que sea reparada dicha vía, incluso nos lo reiteró en diciembre pasado en un encuentro que tuvimos en Nagua durante la reinauguración del hospital público, sin que hasta la fecha se haya honrado su palabra.
Recordamos que en el encuentro sostenido con usted en diciembre pasado junto a una comisión de la comunidad preocupada por el mal estado de la referida vía, a propósito de los primeros juegos deportivos de los copeyitenses ausentes, además de apoyarnos en el montaje de los mismos, el cual agradecemos, nos prometió que la carretera sería reparada antes del 31 de ese mismo mes, fecha en que estaban pautados los juegos, y así cumpliría el mandato del presidente Medina.
Ese mismo diciembre nos notificó que un gredar de Agricultura llegaría a la zona; así fue y ahí permanece, pero sin presupuesto y sin que nada tenga que ver con el asfaltado de dicha carrera, y mucho menos con el plan de asfaltado que están recibiendo las comunidades.
Por tal motivo, le pido una vez más, como tantas veces lo hemos hecho de manera personal y por esta misma vía, que si hay algo que podamos hacer para que la comunidad de Copeyito pueda ser favorecida con el plan de asfaltado y la construcción de su carretera, que nos lo haga saber.
Aprovechamos para reiterarle que Danilo Medina es nuestro presidente, y que aun cuando hemos sido olvidado con el tema de la carretera, cuenta con nuestro mayor apoyo y el de toda la comunidad.
En
espera de una respuesta esperanzadora, le saluda su hermano y amigo
Félix Silverio





