SANTO DOMINGO.- La única forma de que los que tienen cargos públicos mantengan sus empleos es apoyando la reelección del presidente Danilo Medina, advirtió la diputada y hermana del Mandatario, Lucía Medina.
“Con poner a otro compañero corremos el riesgo de perder las elecciones porque iríamos a segunda vuelta, y en segunda vuelta, cada vez que se han hecho las mediciones, perdemos las elecciones”, expresó la legisladora en una actividad en San Juan.
Agregó que “no importa cuál sea el nivel, todo el mundo quiere reelegirse; entonces, si todos queremos reelegirnos vamos a ponernos en sintonía con el Gobierno, y vamos a defender ese gobierno”.
“Quiénes son los que están desconociendo el gobierno? los que quieren la posición de todito’ ustedes”, declaró Medina en un mensaje grabado y difundido en WhatsApp.
Indicó que “si yo no defiendo el trabajo que tengo, prepárense, que va a venir el otro y los va a sustituir, porque no es verdad que nos dejarán”.
Dijo que antes de llegar al evento, participó en cuatro encuentros con igual número de “empresarios grandes del país que tienen un chucho para que el Presidente diga que se va a reelegir”.
“¿Pero ustedes saben por qué es que ellos quieren que Danilo vaya? Porque sus negocios han crecido económicamente mil por mil. No es porque ellos quieran a Danilo y que Danilo sea buenmozo, es porque ellos están viviendo un ambiente económico tranquilo, que sus capitales lo han multiplicado mil veces”, subrayó.
Milagros Ortiz Bosch pide a la JCE castigar "la injerencia"
Mientras, la ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch dijo que la Junta Central Electoral (JCE) debe adoptar medidas que castiguen lo que considera “una grave intervención” estatal en la libre determinación del sufragio ciudadano, lo dicho por la diputada Medina.
“El de la señora Medina es un mensaje muy claro: si no nos apoyan, los vamos a cancelar, lo que constituye un mecanismo de presión sobre el que la Junta Central Electoral debe pronunciarse”, expresó.
Injerencia. Ortiz Bosch expuso que la acción refleja una injerencia del poder estatal en lo que debe ser la libérrima expresión del sufragio en los términos que lo disponen la Constitución de la República, la Ley Electoral y otras normativas”.
Consideró que la acción de la diputada Medina refleja una falta de respeto por la democracia y a los ciudadanos y al mismo tiempo evidencia la impunidad con que actúan los altos dirigentes del PLD.
“El país recuerda a la licenciada Medina derramando lágrimas en la Cámara de Diputados, con el caso de las mochilas azules”; dijo tras indicar que la gente se estará preguntando de qué sirven las nuevas leyes de partidos y del Régimen Electoral si los altos dirigentes del PLD pueden apelar a recursos tan abusivos.





