Santo Domingo.- Las autoridades interrogan a la doméstica que trabaja en la casa de la cuñada del exbanquero y empresario Luis Alvarez Renta, la española Claudia García Tornel, asesinada a puñaladas la tarde del viernes en un apartamento de la Torre Pedro Henríquez Ureña, del sector La Esperilla.
Los investigadores manejan la hipótesis de que la trabajadora, cuyo nombre aún se desconoce, fue sorprendida sustrayendo una gran cantidad de dinero del apartamento, por lo que al ser confrontada por la víctima usó un cuchillo para propinarles varias puñaladas.
No obstante, la Policía Nacional sigue realizando investigaciones en la escena del crimen, examinando las cámaras de vigilancia del edificio para obtener más pistas sobre el asesinato de la dama de 40 años.
Desde tempranas horas de este sábado se han observado varias unidades de la Policía Nacional entrar al edificio donde continúan realizando levantamientos para esclarecer el hecho.
En la edificación, donde ocurrió el crimen hay personal de seguridad, dos portones eléctricos por donde entran los vehículos y en la puerta de acceso, en donde un guardián, hay que anunciarse para accesar a los apartamentos. Todas las zonas de acceso tienen videovigilancia.
El cuerpo permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se espera que en la tarde de hoy, sea retirado por sus parientes.