Nueva York.- El dominicano Franklin Bello, un ex convicto que duró 27 años presos por asesinato, fue muerto a tiros este miércoles a manos de un desconocido mientras se encontraba sentado en su vehículo a plena luz del día en Washington Heights, dijeron las autoridades.
Bello, de 48 años, había detenido su Toyota Corolla gris con las luces intermitentes puestas frente a un hidrante en la calle 185 casi esquina St. Nicholas Ave. justo antes de las 2 p.m. cuando el pistolero se le acercó y comenzó a disparar.
Fue alcanzado al menos cinco veces en el pecho de los nueve disparos que hizo el desconocido, dijo la Policía. Herido de muerte, Bello pudo salir del auto por el lado del pasajero y murió en la acera.
"(La víctima) se detiene y el hombre simplemente se acercó y disparó. pow! ¡Pow! ”, dijo Jonathan Colón, súper de un edificio cercano. "Fue un trabajo fácil".
Luego el pistolero caminó por la avenida San Nicolás, con el arma todavía en la mano, dijeron testigos.
La policía estaba registrando un edificio cercano donde creen que el pistolero corrió, pero no se han hecho arrestos.
El hombre armado es descrito como hispano, en sus 20 años, vestido con una gorra de béisbol negra y una chaqueta negra, dijeron los policías.
Bello, un en libertad condicional de por vida, era conocido en la calle como el "Malon". Pasó 27 años tras las rejas después de ser arrestado por cargos de asesinato en 1991. A la edad de 20 años disparó fatalmente a un joven de 22 años en Brooklyn, dijeron fuentes policiales.
Fue liberado en 2008, pero regresó a prisión por seis años en el 2011 tras ser encontrado culpable por delito grave de drogas.