SANTO DOMINGO.- El cantante dominicano Carlos Silver estableció nuevo récord Guinness de más horas cantando de manera consecutiva tras superar las 105 que había alcanzado el hindú Sunil Waghmare.
Bajo el lema “RD NO se Rinde”, Silver alcanzó a las 10:00 de esta mañana las 105 horas con 11 minutos y 40 segundos, pero manifestó que continuará por dos horas para hacer más difícil el camino al que intenté alcanzarlo.
Sin embargo se detuvo a las 106:07:18, cuando los organizadores decidieron que ya era suficiente y se lo llevaron en una ambulancia para darle atención medica.
Al lograr la hazaña salió de la cápsula de cristal e interpretó Sí se puede,
ante el apoyo de cientos de personas que le animaban voceando palabras de aliento.
“Cuatro días sin comer ni dormir sufrí tres choques cerebrales y de corazón que tumbaron y lo asumí. Le dije a mi madre que si me muero me entirren con una sonrisa”, dijo.
Minutos antes el doctor Cruz Jiminián, quien encabeza el equipo médico de Silver, al ser consultado por El Nacional señaló que el artista se encontraba en muy mal estado y que esta mañana tuvo una recaída, perdió la voz, le faltó oxígeno y decía incoherencias.
“De tener otro episodio así voy a detener este evento, porque ante todo está de por medio su salud y hasta podría perder la vida”, aseguraba Jiminián.
Dijo que este esfuerzo de Silver es más significativo, porque además de venir de un episodio de gastritis recientemente, casi no ha recibido apoyo.
Señaló que todavía se debe un millón y pico de pesos de la estructura física que se ha utilizado la casa de cristal instalada en el parque Eugenio María de Hostos.
Durante este lapso, Silver dijo en una de sus intervenciones que ha interpretado más de 5 mil canciones.
Aquí lo que dijo
Asimismo, expresó que no hizo esto con fines políticos porque “yo odio la política, odio los polítcos. Llevo cinco elecciones consecutivas que no voto por nadie, porque no creo en estos ladrones”.
En diciembre del 2016 Silver duró cuatro días y nueve horas cantando en una casa de cristal instalada en el frente del centro comercial Sambil de la capital dominicana, pero su hazaña no fue validada debido a la ausencia de jueces.






