Santo Domingo.- Pese al esfuerzo que hizo, el cantante dominicano Carlos Silver no logró romper el récord del libro Guinness de más horas cantando. El artista permaneció 106 horas, pero hubo un fallo que impidió que lograra su sueño.
El cantante logró casi todo, pero un fallo en la regla de los 30 segundos por canción, fue la causa para que no entrara a formar en este segundo intento al prestigioso libro, superar las 105 horas cantando.
Las consideraciones fueron dadas por el juez Carlos Tapia Rojas, de Guinness World Record, quien asistió el martes a la casa de cristal del parque Eugenio María de Hostos, en la Capital, para certificar que el artista cumpliera el protocolo.
Sostuvo que el participante logró hazañas en lo relativo a los dos minutos de duración de cada canción, el cronograma de las horas, así como el descanso de cinco minutos por cada hora.
Sin embargo, en una revisión a las evidencias se pudo contactar lo que sería la principal barrera para la entrada del dominicano al libro, consistente en la duración de hasta dos minutos entre el término de una canción y el comienzo de la próxima.
Silver podrá optar otra vez, cuando se siente en condiciones, por lograr establecer el recor Guinness, según comentó Tapia Rojas.
Directo al hospital; despierta agresivo y delirando
Tan pronto terminó de cantar este miércoles, Silver fue trasladado en ambulancia a la Clínica Cruz Jiminián para darle asistencia, debido al deterioro y agotamiento que presentaba.
Sin embargo, tras unas ocho durmiendo, Silver despertó agresivo y con delirio de persecución.
Según informó el doctor Cruz Jiminián, Silver fue dado de alta a petición de sus familiares, sin embargo precisó que no se le podía haber dado de alta por la forma en cómo se encuentra de salud y que lo correcto es darle asistencia médica hasta que se recupere, debido a que las noches que lleva sin dormir lo tienen desorientado.
“Aceptamos que se fuera, se puso muy agresivo, peligroso. Cinco hombres no podían dominarlo, le pusimos sedante suave, porque no se le puede poner uno muy fuerte, pero no hay forma de mantenerlo tranquilo. Ya rompió un escritorio y hasta tiene alucinaciones, con un delirio de persecución”, expresó el galeno.
Dijo que desde esta mañana lo notó diferente, agresivo y desorientando, que hasta le preguntó a él que quién era, una muestra palpable de que no anda muy bien.
El cantante, de 51 años, entró a la casa de cristal, ubicada en el parque Eugenio María de Hostos, en la avenida George Washington (Malecón) el viernes pasado y buscaba romper el récord de más tiempo cantando, el cual lo tiene el indio Sunil Waghmare, quien duró cuatro días y nueve horas entonando canciones para un total de 105 horas.






