Santo Domingo.- Visiblemente afectado, el cantante Carlos Silver rompió su silencio, luego de que se le informara que su gran hazaña no fue certificada en el libro de récord Guinness. Entre lágrimas el artista narró al Show del Mediodía las dificultades que tuvo para continuar cantando cuando ya se le había ido la voz y mostró su inconformidad con los jueces.
"A punto de perder mi vida, un cerebro con 50 choques eléctricos, un corazón casi con dos infartos, que casi nadie lo supo porque no lo dije para que no pararan el récord", dijo el artista de forma enérgica al ser entrevistado en su casa por Julio Clemente.
Silver revelaba de esta forma que tanto arriesgó su vida al tratar por segunda vez quitarle el puesto al indio Sunil Waghmare quien cantó durante 105 horas en marzo de 2012. Con un equipo de oxigeno conectado a su nariz, el cantautor recriminó a los organizadores del récord Guinness tildándolos de metódicos y que deben de entender que él es humano, "no un androide".
Recordó que, pese a que las razones que dio el juez, Carlos Tapia para que no consiguiera batir la marca es que no respetó los 30 segundos reglamentarios entre canción y canción, él tuvo momentos en que enlazaba un tema con otro sin parar. "Le regalé a Guinness 6,420 segundos y ellos me quitan mi récord de 30 segundos que comencé tarde", dijo a las cámaras del programa que se transmite de 12:00 a 2:00 de la tarde a través de Color Visión, canal 9.
De igual manera, restó importancia al certificado que recibiría si lograba la hazaña, agradeció el apoyo que durante cinco días recibió del público que lo visitó en la casa de cristal ubicada en el parque Eugenio María de Hostos, en el malecón, y los que le manifestaron su simpatía a través de las redes sociales.
"A mí no me interesa tener un papel cogiendo polvo, yo tengo el certificado de un corazón grande del pueblo dominicano", sostuvo entre lágrimas.
“Lo más grande fue el abrazo de ese pueblo. Se cumplió con toda la ley. Yo me sé todos los reglamentos por puntos. Me descuidé en algunos, lo reconozco… pero por eso seguía cantando, le tumbé 6,420 segundos de pausas, se los regalé a Guinness y me quitan mi récord. ¿Por qué?”, cuestionó.
“Si tengo que someterlo a una corte internacional, los voy a demandar, las evidencias están ahí. Yo quiero que amigablemente ellos hagan su revisión porque se les pagó un millón y pico de pesos para que ellos estuvieran aquí, no fue por gusto”, expresó.
Pidió disculpas a quienes ofendió y se retractó de las palabras fuertes que expresó sobre los políticos dominicanos.
“Yo pensaba que estábamos en mi casa. En un momento hice unas observaciones que no me di cuenta, los llamé de una forma que no sé, pero les pido disculpas, porque en mi país hay muchos funcionarios serios”, estimó.