Santo Domingo.- La Policía dominicana y las agencias de seguridad de Estados Unidos que investigan la desaparición de una pareja de novios norteamericanos que se encontraban alojados en un hotel de Samaná, manejan la hipótesis de una huida a la justicia norteamericana
Y es que Orlando Moore, de 40, el novio de Portia Denises Ravenelle, de 52 años, fue declarado prófugo de la justicia en su país, luego que lograra quitarse el grillete que monitoreaba sus movimientos y no compareció a una cita en la corte que tenía pautada para el pasado tres de abril.
Por el momento, no hay evidencias de desaparición forzosa de la pareja, que reservó una habitación en un hotel desde el 24 de marzo pasado hasta el día 27, cuando se presume retornarían a su país.
Un informe del caso explica que los extranjeros rentaron un automóvil Kia Río, blanco, placa A799107, por tres días hasta el 27 de marzo pasado, pero no lo devolvieron al rent car y se desconoce el destino de ambos.
Los investigadores han interrogado a unas personas, entre estas el encargado de seguridad y a varios empleados del hotel donde se alojaban los desaparecidos, y a un representante de la empresa que rentó el auto.
Además, se ha interrogado a varios guías turísticos del salto El Limón, a una pareja de esposos canadienses que los acompañó y verificado los videos del hotel, de una discoteca donde estuvieron el pasado 26 de marzo y de la salida de Samaná hacia Santo Domingo.
También
verificaron las listas de pasajeros extranjeros que salieron del país y de
personas accidentadas desde el 24 al 27.
En las pesquisas determinar que el vehículo donde iba la pareja pasó por el
peaje Marbella, entrando hacia Santo Domingo a las 1:41:10 de la madrugada del
28 de marzo.





