Santo Domingo.- Las épicas batallas del legendario luchador Jack Veneno, volvieron este viernes, y ahora para siempre, al parque Eugenio María de Hostos.
Y es que la Alcaldía del Distrito Nacional develizó una efigie en honor al destacado luchador profesional, Rafael Antonio Sánchez, “Jack Veneno”, con la presencia del alcalde David Collado, del ministro de Cultura, Eduardo Selman, y del regidor Alexandre Varón, en representación del presidente de la Sala Capital, Víctor Ogando.
Mediante la resolución 36 del 21 de septiembre del 2018, que fue leída por el regidor Varón, el Concejo de Regidores acogió en este sentido la solicitud de la Fundación Luces y Sombras, que dirige Juan Gilberto Núñez.
El alcalde observó como un logro y una satisfacción de mucha trascendencia el que se haya develizado una estatua en vida, más cuando fue erigida en la Zona Colonial, del luchador más popular de la República Dominicana.
Jack Veneno agradeció por el reconocimiento.
“Agradezco este reconocimiento, pero humildemente quiero dedicarlo a este pueblo que tantas veces me apoyó, y que aún me sigue apoyando, y que a través de las redes sociales me expresa sus respaldo por el espectáculo que monté aquí cada domingo; también dedico este reconocimiento a mi esposa y mis hijos y a toda mi familia, y sobre todo a mi mamá, ¡doña Tatica, que hoy está en el cielo!”, destacó el "campeón de la bolita del mundo".
La estatua tiene 9 pies de altura, fue elaborada en fibra de vidrio, reforzada con patina de color bronce, colocada en una base de coralina en forma de pirámides truncadas de 2.0 metros de altura, con una tarja verde en mármol con los datos biográficos del Jack Veneno.





