ESPAILLAT.- Delincuentes ingresaron a una residencia y asesinaron a dos personas e hirieron otra en la comunidad Ceiba de Madera, del municipio San Víctor, en esta provincia.
Los muertos son el comerciante Rafael Henríquez, de 56 años, y su hijastro, Richard, de 35.
Henríquez se disponía a cerrar un colmado de su propiedad que está al lado de su residencia alrededor de las 9:30 de la noche cuando llegaron dos hombres en una motocicleta, pidieron un refresco y anunciaron que se trataba de un atraco.
Tras el anuncio, los delincuentes le dispararon a Henríquez, y cuando Richard trató de escapar también lo balearon.
Henríquez expiró en el hospital Toribio Bencosme y Richard en un centro de Tamboril, a donde fueron llevados en estado de gravedad.
Las versiones también apuntan a que el comerciante enfrentó a los delincuentes con un machete y al su hijo también tratar de intervenir estos les dispararon.
El padre murió en el mismo lugar del hecho, mientras su hijo fue enviado moribundo a un centro de salud de Tamboril, donde falleció. No se ha establecido que se llevaron los maleantes.
Tras enterarse de lo sucedido, pobladores del lugar persiguieron a los dos delincuentes, pero no pudieron dar con ellos.
La Policía Nacional se mantienen investigando las circunstancias del hecho. Hasta el momento ha apresado a 16 haitianos a quienes interroga con relación al hecho.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para practicarles las autopsias.





