El danilismo afectivo en términos positivos quiere hacer un acto de justicia, reconociendo el trabajo de una serie de funcionarios, no sólo en cumplimiento de sus funciones institucionales, sino además, en beneficio de la causa danilista. Funcionarios que apoyan y protegen a los humildes seguidores afectivos de nuestro único líder, el Presidente Danilo Medina Sánchez.
En primer lugar quiero resaltar a quien se ha convertido en el guardián defensor del danilismo, me refiero al Ministro Administrativo, José Ramón Peralta. Un funcionario que siempre está atento y alerta para salir en defensa del Presidente, el Gobierno y los seguidores del primer mandatario a todos los niveles.
Otro Ministro que es digno de ser reconocido por el danilismo afectivo, es el incumbente del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo. Los aportes de éste funcionario oriundo de la Ciudad de Santiago a nuestro Gobierno, son inconmensurables, tanto en la parte institucional, como por su trato amable y considerado a todos los compañeros. Un verdadero caballero, honesto, trabajador, afable, un ejemplo a emular para todos los dominicanos y dominicanas.
También tenemos al Ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca, un caballero, accesible, humilde y siempre dispuesto a colaborar en lo que esté a su alcance. Hay otros Ministros con un rango positivo en cuanto a la parte que tiene que ver con los vínculos que permiten la accesibilidad de los afectivos del Presidente al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-.
Sería injusto de mi parte obviar la postura positiva de otros ex- ministros, como son Carlos Amarante Baret, Temístocles Montas, Bauta Rojas y Víctor Díaz, Domínguez Brito y Radhames Jiménez entre otros. De esos funcionarios siempre recibí un trato exquisito, caracterizándose por su pragmatismo y una actitud accesible hacia todos.
De los Directores Generales el danilismo afectivo se inclina en reverencia ante un funcionario único y con una capacidad de trabajo y servicio inigualable, me refiero al Director de Digepres, Luis Reyes. Un ser humano como pocos a la hora de servir y trabajar, aún esto implique en su momento, laborar las 24 horas del día. Accesible, cortés, ameno conversador y mejor anfitrión, por lo que el danilismo afectivo le agradece y felicita por su apoyo a nuestro Presidente y al Gobierno.
Hay muchos Directores Generales que han elegido asumir una postura positiva ante la legión de danilistas afectivos, el pueblo en sentido general, sin dejar de cumplir en toda su extensión sus funciones institucionales. Me sería muy difícil entrar en detalles de manera particular sobre cada funcionario accesible, colaborador y que han comprendido y puesto en práctica el estilo de nuestro guía, el Presiente Danilo Medina.
Esos funcionarios han interpretado correctamente a nuestro Presidente, asumiendo su estilo cercano a la gente, manteniendo una actitud humilde y convirtiéndose en vehículos de transmisión de su política sustentada en una obra de gobierno, que ha permitido tener a los casi siete años de gobierno una popularidad, que lo sitúa entre los cuatro gobernantes más populares del mundo.
Para despedirme quiero hacer mención, aunque no de todos, por lo menos de los más visibles funcionarios que honran la labor del Presidente y que el danilismo afectivo felicita y exhorta a seguir por ese camino sustentado en la humildad, accesibilidad, interpretación correcta de la visión del Presidente y además, por su colaboración y apoyo a los danilistas afectivos de todo el País. Veamos los que entendemos más destacados.
Comenzando por el Director del SNS, Chanel Chupany, siguiendo con los Directores, de Tesorería, Alberto Perdomo, de Conani, Kenia Lora, de la DGA, Enrique Ramírez, de la Contraloría, Omar Caamaño, de Catastro, Claudio Peña, del AID, Emilio Toribio, de la Omsa, Héctor Mojica, Austria De La Rosa del SNS Zona Norte, de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, de Inavi, Maritza López, del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, Manolo Caba del MICM, Odilys, de Digepres, Armando Asunción, Superintendente de Bancos, entre otros.
Es posible que se me queden algunos o varios, pero estos son los primeros que me vienen a la mente, lo cual por algo debe ser. Quiero terminar con un funcionario que se ha destacado en gran medida, aún sin dirigir una institución. Se ha convertido en un enlace para solucionar situaciones a nivel nacional, en todo está y de manera eficiente, por lo que el danilismo afectivo le hace un reconocimiento especial, me refiero al viceministro administrativo, Alexis Lantigua.
Con esto termino este enfoque general sobre el punto de vista del danilismo afectivo hacia los funcionarios que entiende más se acercan a su filosofía sobre el Presidente Danilo Medina. En otras entregas entraremos en más detalle sobre el tema, esperando el espectro de la teoría filosófica del danilismo afectivo, sea ampliada con nuevos funcionarios, lo cual impactará indiscutiblemente en beneficio de ese ejército de seguidores de corazón y de manera afectiva hacía Danilo Medina.



