Santo Domingo, RD.- El Gobierno de los Estados Unidos no ha recibido una solicitud formal de parte de las autoridades dominicanas para que se integren a las investigaciones por el caso del pelotero David Ortiz.
La embajada de Estados Unidos en el país dijo que en relación al caso no han recibido esa solicitud formal.
“No investigaríamos activamente un caso en la República Dominicana sin una solicitud formal del Gobierno dominicano”, informó la embajada estadounidense en República Dominicana, consultada por el LISTÍN. “En relación al caso de David Ortiz no hemos recibido tal solicitud”, insisteron.
Sin embargo, dijo que compartieron información con las autoridades de República Dominicana relativa a la confirmación de uno de los sospechosos, que es fugitivo de los Estados Unidos.
El pelotero dominicano David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo 9 de junio del presente año en el bar Dial, en Santo Domingo Este.
Desde entonces mucho se ha especulado sobre la presencia en el país de agentes del FBI, el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos, y de la agencia antinarcóticos DEA.
“La interacción con numerosas fuerzas del orden y representantes de gobiernos extranjeros es una actividad cotidiana. En este caso, hemos compartido información con las autoridades dominicanas, incluida la confirmación de un sospechoso que es fugitivo de la justicia de los Estados Unidos”, señala el documento.
Mañana darán detalles
Este martes, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que mañana miércoles serán dados todos los detalles del caso Ortiz.
Rodríguez visitó esta mañana el Palacio de la Policía Nacional, donde se reunió con el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.






