Santo Domingo, RD.-David Fernández fue señalado por las autoridades nacionales como la persona a la que un grupo de sicarios pretendía asesinar la noche del domingo 9 de junio, en el bar Dial, de Santo Domingo Este.
En su lugar fue herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Massachusetts, continuando con su recuperación después de haber sido operado en la Clínica Abel González.
David Fernández, también conocido como David “El Modelo”, había dicho en el programa radial Zol 106.5 FM que no tenía enemigos, que tampoco tenía dinero y que era un ciudadano común y corriente. Señaló, además, que tiene un taller de desabolladura y pintura de autos.
Fernández también frecuentaba ese lugar y quien, al ser integrrogado por las autoridades, identificó a Victor Hugo Gómez como la persona que pudo haber intentado asesinarlo.
De acuerdo al Procurador, Victor Hugo Gómez, autor intelectual del erróneo atentado contra el Big Papi, es un prófugo de la justicia estadounidense y estuvo preso en el 2012 por narcotrafico, coincidiendo en prisión con tres de los señalados como autores materiales de disparar a David Ortiz.
Se recuerda que recientemente David Fernández reveló que cuando el exbeisbolista Ortiz resultó herido, él estaba sentando a su frente, en shock ya que no creía lo que estaba pasando.
“Yo estaba sentado frente a él. Todo el mundo corrió. Yo me quedé en shock porque no creía, ni me imaginaba que le iban a tirar un tiro a David. Cuando el estaba el suelo fui yo quien lo recogió…”, explicó Fernández.
Sobre la posibilidad de que él fuera el objetivo real del atentando dijo: “Yo soy una persona que nada más tiene un solo número de teléfono. Que trabaja honestamente. No soy un hombre que esté bien económicamente. Soy un hombre normal, común y corriente. Estoy a la disposición de cuándo me quieran investigar, yo voy. Pero yo no tengo ni un solo enemigo, ni un gato. No sé de dónde vienen estos rumores”, aseguró durante una llamada al programa radial el Sol de la Mañana.
Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción nueve implicados en el hecho.
Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez ("Rolfi"), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García ("El Nata"), Joel Rodríguez de la Cruz ("Calamardo") y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez ("Nene").
También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián ("Chuki") y Carlos Rafael Álvarez ("Carlos Nike"), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.
Los resultados de la investigación fueron ofrecidos en rueda de prensa por el procurador general Jean Alain Rodríguez y el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista, en la sede de la Procuraduría.
Detalles del caso.
Ayer fue detenido Franklyn Junior Merán alias Rubirosa, a quien se le imputa ser el propietario de uno de los vehículos que se utilizó para perpetrar el hecho de sangre.
El que se presume ser el último eslabón en el plan para ejecutar al expelotero dominicano, no necesariamente el autor intelectual, es Alberto Miguel Rodríguez Mota, a quien sus familiares le piden que se entregue a las autoridades.
Rodríguez sería la persona que pagó alrededor de RD$400,000 para orquestar la trama que culminó con el disparo que le hizo a Ortiz Rolfi Ferreira Cruz, y que también hirió al comunicador Jhoel López.
El hecho ocurrió el domingo 9 de este mes en el Bar Dial and Lounge, ubicado en la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este.






