Santo Domingo, RD.- Los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijeron este miércoles que no votarán por ningún proyecto de ley que sea sometido en cualquiera de las dos cámaras del Congreso Nacional hasta tanto sea desmilitarizado la sede del órgano legislativo.
José Ignacio Paliza, presidente del PRM, indicó que la situación de tensión que vive el Congreso Nacional no es factible para que los legisladores puedan hacer su trabajo legislativo dado los inconvenientes que han tenido los mismos para acudir a sus oficinas.
Asimismo, exhortó a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que trasladen su problema “a su casa” (la casa nacional del PLD), y que lo retiren del Congreso.
Indicó que ambas facciones del PLD son iguales y que cada uno ha hecho lo mismo mientras han tenido la oportunidad.
También pidió que sean retirados los agentes de los diferentes organismos de inteligencia, militares y hasta perros de búsqueda del Congreso, debido a que “no saben lo que buscan”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa ofrecida en el bloque de los diputados del PRM.
Suspenden otra vez sesión Cámara de Diputados
La posición obligo que la sesión de la Cámara de Diputados fuera suspendida por segunda vez consecutiva, ya que no asistieron los legisladores seguidores de Leonel Fernández y los del PRM.
A diferencia del martes, los diputados leonelistas esta vez permanecieron en el interior del hemiciclo pero no participaron de las discusiones.
Lo mismo hicieron los perremeistas cuyo presidente, José Ignacio Paliza, acudió personalmente a la sede del Congreso donde tuvo una reunión con sus diputados, previo a la sesión, y les instruyó a no participar hasta tanto no sean retirados los policías y militares del lugar.
Los diputados que se oponen a una posible reforma de la Constitución exigen que se desmilitarice la sede del Poder Legislativo.
Consideran exagerada y represiva las medidas de seguridad en el perímetro del Congreso.






