Santo Domingo.- El presidente del movimiento "Danilismo Afectivo" y Director Ejecutivo del CCDF, Luis Estrella, mostró su preocupación por la actitud de algunos funcionarios, los cuales dijo han traicionado la confianza que le ha depositado el presidente Danilo Medina y sólo piensan en favorecer intereses económicos empresariales, sin analizar el daño que le ocasionan al Gobierno.
Estrella dijo sentirse sorprendido del accionar de uno que otro funcionario, que hasta el momento lo consideraba honestos, pero que la realidad está demostrando que sólo piensan en sus intereses personales.
“Tengo evidencias de tráfico de influencias y manejo indebido que implican conflictos de intereses, manejado por una institución, que de no corregirse a tiempo podría degenerar en debilidades institucionales mayores. Esto lo digo con toda responsabilidad”, adujo el dirigente danilista, estableciendo que tiene pruebas que avalan su denuncia.
“Soy un seguidor fiel y sin condiciones de Danilo Medina, sobre todo porque es una persona honesta, trabajadora y entregada a promover y apoyar los supremos intereses del pueblo dominicano; por eso me duele cuando observo a aquellos que el mandatario ha depositado su confianza, actuar contrario a sus criterios y visión de Estado”, expresó.
Dijo ser de opinión de que la vocación de servicios es vital para cualquier funcionario, ya que eso es la piedra angular para fortalecer el Gobierno, por lo que desconocer esa realidad, es una clara expresión de un individualismo y personalismo que aleja al funcionario del danilismo auténtico y sincero.
‘Quiero aclarar, que me refiero a un caso aislado, ya que en su generalidad, los funcionarios del Gobierno que preside Danilo Medina, son honestos y trabajan sin descanso para cumplir con el compromiso de hacer que nuestro país siga trillando el camino del progreso y la modernidad”, expresó.
Afirmó que hay que evitar que una manzana podrida contamine toda la canasta, por lo que dijo llevará esta denuncia hasta las últimas consecuencias, con las pruebas y fundamentos que avalan su inquietud, que es la de muchas personas que por diversas razones no han dado un paso hacia adelante para dejar al desnudo la realidad de esa institución del Estado.
"Hay personas que tienen el don de actuación para crearse una imagen que lo único que hace es encubrir la podredumbre interior que lo domina. Aunque al final la verdad siempre sale a relucir, dejando al descubierto sus reales intenciones y pretensiones carentes de sanidad moral”, concluyó el dirigente danilista.