Montecristi.- Un hombre que se identifica como padre de un joven vinculado al caso de un vídeo que muestra a unos agentes de la DNCD presuntamente poniendo droga en una peluquería en Villa Vásquez, en supuesto contubernio con la fiscal de la provincia, denunció este domingo que su vástago fue “usado” por los acusados y dijo que teme por su vida y la de su familia.
Kelvin César Disla dijo, en un vídeo, que su hijo, Daniel Disla, actuó engañado por la fiscal Lisset Núñez, una persona que solo identificó como Mengañito y los agentes de la DNCD. No especificó cómo su hijo fue “usado” ni el papel que jugó en el caso.
Kelvin César Disla responsabilizó a los arriba mencionados de cualquier cosa que le pase a él y a su familia.
“Mi nombre es Kelvin César Disla y estoy aquí en estos momentos para explicarle algo que pasó, que mi hijo Daniel Disla me acaba de confesar que él fue usado por el tal Mengañito, la fiscal Lisset Núñez y la DNCD y yo estoy dando estas declaraciones por temor a mi vida, a la vida de mi hijo y a la de mi familia. En dado caso, autoridades sepan, que si a mí familia, a mi hijo a mí nos pasa algo, que busquen a la magistrada, a esa fiscal, a los que andaban en el operativo, a la DNCD y a Mengañito, que son los responsables de cualquier cosa que nos pase a nosotros”, acotó.
Tras darse a conocer el vídeo, en el que se observa cuando unos agentes llegan a la barbería y alegadamente ponen droga en algunas zonas del local y luego llega la fiscal Carmen Lisset Núñez y los presentes (peluqueros y clientes) son parados, pero no apresados, el Consejo del Poder Judicial suspendió “temporalmente” con fines de investigación a la fiscal Núñez Peña.
Los agentes actuantes también fueron suspendidos y llevados detenidos a la sede de la DCND, donde presuntamente están siendo interrogados.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó realizar la investigación a la Inspectoría del Ministerio Público. El Ministerio Público dijo, además, que afirmar que su representante en Montecristi “implantó drogas en dicho lugar, resulta aún anticipado y extemporáneo, ya que en ningún momento en el vídeo que ha trascendido en las redes sociales, se ve a la fiscal cometer dicho acto y que la responsabilidad penal o no de la misma será determinada por la propia investigación”.






