NUEVA YORK.- Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado a nivel federal de tráfico sexual de menores, se suicidó en una celda de una cárcel del Bajo Manhattan donde se encontraba recluido, fuentes indicaron a medios locales la mañana de este sábado.
La hora en que Eptein, de 66 años, se privó de la vida y las circunstancias específicas se desconocen al momento.
El acusado debía enfrentar juicio el año próximo por abusar de varias menores de edad en Nueva York y Florida.
La noticia de la muerte se reporta luego de que hace unas semanas, el inversionista financiero fuera puesto bajo vigilancia tras haber sido hallado inconsciente en su celda y con heridas en el cuello.
Epstein, quien fue detenido a comienzos del pasado julio, fue hallado ahorcado en su celda en torno a las 07.30, hora local (11.30 GMT), señala el Times.
Los servicios de emergencias de Nueva York recibieron una llamada de la cárcel sobre un posible caso de fallo cardíaco.
El pasado julio, Epstein ya fue encontrado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en el cuello y las autoridades investigaban si se había tratado ya de un intento de suicidio.
El magnate financiero ya se enfrentó a acusaciones de este tipo en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación, que, de haberlo hallado culpable podría haberle acarreado una pena de cadena perpetua.
El pasado viernes un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan ordenó que se publicaran cientos de documentos sobre Epstein, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su “reclutadora”.