SANTIAGO.- La quema de neumáticos en diferentes provincias de la región Norte ha caracterizado hasta el momento el inicio del paro de labores convocado por la coalición de organizaciones populares del Cibao en demanda de obras sociales y el cese de la impunidad y la corrupción.
A través de videos enviados a El Nuevo Diario se puede observar la quema de gomas en Bonao, Navarrete, Moca, San Francisco de Macorís y Salcedo.
En el sector Los Ciruelitos, en el noroeste de Santiago, se ha observado desde temprano acumulaciones de basuras en las calles, en muchas de las cuales también han sido incendiados neumáticos.
En Navarrete desde la noche del domingo se escuchan esporádicos disparos de arma de fuego y detonaciones de bombas caseras. También se han producido pedreas entre agentes de la Policía y manifestantes. El tránsito de vehículos es nulo.
Igual situación se registraba en Licey al Medio y Salcedo donde desde primeras horas de este lunes han sido incendiados neumáticos y se han escuchado detonaciones de bombas de fabricación casera. En Salcedo se han registrado manifestaciones callejeras en Rabo Duro, El Matadero, Vietnam y otros barrios.
En tanto que en las demás provincias se mantienen en calma, y el comercio ha cerrado sus puertas.
Anoche, en la víspera del proceso huelguístico, el abogado Cristián González recibió una herida de bala en la cabeza durante un tiroteo escenificado en San Francisco de Macorís.
Así están algunas calles de SFM
El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, anunció que desde ayer todos los agentes policiales que fueran necesarios estarían diseminados en toda la región, ante el citado paro.
Quema de neumáticos en SFM
Hoy decenas de agentes policiales y militares se observan apostados en las principales vías de los diferentes municipios que integran la región.
Ayer, Rafael Jiménez Abad, coordinador general del Frente de Lucha Unidad y Progreso y de la Coalición de Organizaciones Convocantes, reveló que con la jornada de hoy exigen fin a la impunidad y la corrupción, a la delincuencia y la inseguridad social y ciudadana.








