Los precandidatos del PLD y las encuestas
- En estos momentos todos los que de una forma u otra manejamos encuestas sabemos por dónde andan los números reales. De cómo ha reaccionado el electorado después del discurso del Presidente en relación a los aspirantes danilistas.
- Según hemos notado, para el certamen del 6 de octubre hay muchos aspirantes para ser el candidato presidencial PLD. Los deseos y sueños son una cosa, pero la realidad es otra y a la gran mayoría sencillamente los números no les favorecen.
- Por eso entiendo que lo más apropiado y sensato es que los que tengan números vayan a las primarias y los que no declinen eso en este proceso. En el entendido que existen factores objetivos y subjetivos que son claves para impactar electorado.
- En un proceso democrático todos tienen el derecho de participar, aunque llegado el tiempo definitorio, cada quien debe reconocer si su oferta electoral y candidatura ha logrado prender en el electorado. Si no lo ha hecho debe ser objetivo y esperar otro momento.
- Soy de opinión que por cuestiones formales no se le puede negar a nadie el derecho de participar en las primarias del 6 de octubre. Al final el electorado es quien tendrá la última decisión y en definitiva nuestra meta es la unidad del PLD.




