Río San Juan.- Este jueves 15, a partir de las tres de la tarde, el estadio de softball de Garabato Sackey recibe la décimo primera versión del clásico de softball Luis Hernández, con especial dedicatoria a Juan Carlos Alonzo Tejada, leyenda viviente del softball.
Las hostilidades iniciarón con un triangular de softball femenino entre los equipos de Cabarete, Nagua y Las Comadres.
Concluido este triangular, entran Los Compadres, quienes chocarán con Los Auténticos de Cabrera. Después de concluido el primer partido se hará el acto protocolar en donde el equipo de Los Compadres estarán retirando el número 8 del jugador Eulogio Morales (Ramírez), quien es una gloria del softball y el béisbol y permaneció por más de quince años en Los Compadres.
El acto protocolar iniciará con las palabras de bienvenidas a cargo de Luis Hernández, organizador del evento.
El viernes, día de fiesta, le toca el turno al béisbol infantil. Niños de Nagua, La Entrada, Payita y Río San Juan, en edades de 10, 11 y 12 años, estarán compitiendo por la copa Supermercado Fermín. Concluido el torneo de niños, en la noche, Los Compadres reciben a Gaspar Hernández. Después de ese primer juego se le entregará una placa a Juan Carlos Alonzo.
El sábado le toca el turno al softball máster; el equipo Estrellas de Sackey recibe desde la capital a Los Amigos del doctor Bolívar y a Gaspar Hernández.
El domingo le toca a Los Motoconchos, Mata Puercos y Los Palmaritos.
El lunes, último día del evento, Las Comadres se miden al equipo de Gaspar Hernández, y en la noche, Los Pitufitos del béisbol cierran con dos juegos.






