Santo Domingo.- El hombre que las autoridades detuvieron a su arribo al país por el aeropuerto de Punta Cana no es Argenis Contreras, el presunto asesinato material del abogado y catedrático Yunior Ramírez.
Así lo reveló a este medio una fuente de entero crédito, quien dijo que Contreras continua preso en una cárcel de Nueva Jersey a espera de un juicio para su deportación.
Este jueves salió en los medios de Contreras había sido detenido al llegar al país junto a sus familiares a eso de las 4:30 del miércoles en un vuelo de Avianca procedente de Colombia y que había pedido no ser esposa en presencia de su familia.
Este medio día, Elías Barreras Corporán, director de Relaciones Públicas del consulado dominicano en Nueva York, conformó que Contreras sigue preso en la cárcel “Bergen County Jail (201-336-3500)”, bajo la jurisdicción de inmigración, ubicada en 160 de la calle South River, en Hackensack, Nueva Jersey.
Sostuvo que abogados de la sede consular contactaron este jueves a las autoridades penitenciaria, quienes les aseguraron que Contreras sigue preso en una de sus celdas, que no es cierto que haya sido apresado en RD.
María Mateo y Tamayo Tejada, abogados de la sede consular, precisaron que a Contreras la corte de apelación de inmigración le negó un recurso de apelación que hiciera hace algunas semanas, solicitando asilo.
Contreras está acusado de ser el autor material del asesinato del abogado Yuniol Ramínrez, cuyo cuerpo fue encontrado atado de varios block en el fondo de un río de Manoguayabo el 11 de octubre del 2017.






