Río San Juan.- El regidor Miguel Martínez calificó de vil mentira la acusación que le hacen sectores de este municipio en el sentido de que no puede ser presidente de la Sala Capitular, “porque no vive en el pueblo ni tiene el más mínimo conocimiento de la situación del cabildo y nunca se ha preocupado por darle seguimiento a sus responsabilidades”.
“Nadie puede decir que no vivo en Río San Juan, aquí tengo mi casa y mi familia. Y cada vez que alguien necesita mi ayuda ahí estoy”, dijo Martínez en un mensaje de voz dejado en el whats app de este medio.
Dijo asimismo, que se pueden contar las veces que ha faltado a la sesiones del cabildo, que pueden usar una mano y sobran dedos.
Agregó que solo ha faltado en dos o tres ocasiones y han sido por fuerza mayor, incluyendo una vez a causa de un accidente automovilístico.
Sobre lo dicho por el presidente municipal del PLD en el sentido de que en el período legislativo pasado no asumió la presidencia a petición de una petición que le hiciera su mentor Luis Estrella, pero que nunca dijo que era porque sus compromisos empresariales en la capital se lo impedían.
\”En el primer año cedí a Sunilda (Hernández) por ser la regidora de mayor experiencia en el cabildo; luego, en el segundo me pidieron que lo cediera a Arabella (Martinez) y también acepté; en el tercero, con la condición de que yo asumiría en el último período, y a petición de Luis Estrella, le cedí otra vez a Arabella, a pesar de que muchos de mis compañeros de partido me reprocharon eso”, dijo.
Tras esas aclaraciones, dijo en tono enérgico: “Creo que voy a asumir la presidencia de la sala capitular, aun creo que si… si Dios quiere vamos todo preparado”, agregando que va a esperar hasta el último momento para ver qué pasa.
Sin embargo, advirtió que “el que tenga algo que me pueda invalidarlo como regidor, sea presidente o no, que lo diga, porque si no es un sinvergüenza que permite que una persona que no pueda ser regidor porque algo lo invalida esté callada. Y eso no lo voy a permitir”.
No obstante, advirtió que no tiene miedo a lo que saquen. “Pueden sacar lo que sea, porque no tengo cola que me pisen”, dijo en actitud desafiante.
Este medio publicó este miércoles una denuncia de munícipes riosanjuaneros preocupados por la posibilidad de que Martínez fue escogido presidente de la Sala Capital, asegurando que éste no ha sido responsable en su condición y amenazando con revelar “otras acciones negativas”, que dicen posee.