Río San Juan.- Hablar de que habrá una celebración especial sería llover sobre mojado, pues él es un empedernido bohemio y soñador a quien la vida le ha dado un sentido de alegría en la vida que no necesita de cumplir años para armar una fiesta.
Arquitecto de profesión prefirió el arte para diseñar y armar su sentido de vida, una vida que la ha vivido a su manera y siempre cerca de los suyos.
Por ser nacido en el siglo pasado, cuando niño jugó tapitas, construyó carritos de madera, tenía muchos amiguitos con quienes montaba columpio, jugó pelota con una bola de medina, compartió un mabí con sus amigos, comió de todo junto a sus padres sin preocuparse por el celular, y sobre todo, nunca fue necesario tener pendiente cuando salía el juego de computadoras más próximo.
A pesar de que casi siempre se mantuvo cerca de sus amigos políticos sin inmiscuirse en ella, hoy celebrará parte de su cumpleaños en el Súper colmadón de Junio Salazar, en el evento político-musical que hará esta noche su hermano Alan Checo, quien aspira a la alcaldía de este municipio y con quien se encuentra trabajando de lleno para lograrlo.
Será con su ritmo favorito, el merengue típico, y con sancocho gratis.
Y para los que se preguntan qué dama le acompañará, quiero decirle que todas, pues Persio Checo es un hombre popular a quien todos quieren por tener un corazón con el amor como los hoteles, que caben todos.
Qué cuantos años son, eso no importa, los artistas no cumplen años, solo celebran en grande junto a todos los que les quieren.
Así es felicidades laureado artista, desde este le saludo le deseamos la mejor celebración de cumpleaños y que disfrute sus mejores años.