Santo Domingo.- Al menos nueve personas fueron reportadas desaparecidas por sus respectivos familiares, luego que salieran del país con destino a Puerto Rico a bordo de una embarcación ilegal.
El grupo habría partido desde el municipio Sánchez, provincia Samaná, la madrugada del pasado domingo 1 de septiembre, según la información que dieron los familiares a las autoridades, informó la división de Comunicaciones de la Armada.
Las autoridades informaron que iniciaron la búsqueda del grupo y que solicitaron ayuda del Servicio de Guardacostas de Puerto Rico para tales fines.
Entre los desaparecidos figuran: Bruno Adames, Marcelo Antonio Reyes, Marcos Otrega de la Cruz, Josefina García Jazmín, Miriam Alexandra Jhon Henríquez, Juan Carrasco Sánchez y Ricardo Cepeda, a quien sindican como el capitán de la embarcación.
Varios dominicanos detenidos al llegar a Puerto Rico

Este jueves, las autoridades puertorriqueñas informaron del arresto de veinte personas, 16 hombres y cuatro mujeres de nacionalidad dominicana, al llegar de manera ilegal por Hatillo, municipio en la costa norte de Puerto Rico. Se desconoce si este caso tiene que ver con los desaparecidos.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés), la Unidad Marítima del Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de Hatillo fueron las agencias que llevaron a cabo las detenciones.
Según las autoridades, un ciudadano alertó a la Policía local al observar una embarcación de 23 pies (8 metros) de eslora abandonada en la orilla de la costa del mencionado municipio, cerca del centro comercial Plaza del Norte.
La embarcación fue encontrada vacía con varios recipientes de gasolina y chalecos salvavidas. Pero tras varias horas de búsqueda, los agentes detuvieron a los 20 inmigrantes.
Fueron transportados a la estación del CBP en la Base Ramey para su debido proceso de inmigración.
Dos de los detenidos fueron llevados a un hospital del área para recibir tratamiento.






