Río San Juan.- El aspirante a la alcaldía de este municipio por el PRM, Alan Checo, denunció que manos inescrupulosas están tratando de frenar el gran empuje que ha logrado su candidatura en el pueblo riosanjuanero elaborando una campaña sucia y tratando de comprar el voto de sus compañeros de partido.
Citó entre esas artimañas el ofrecimiento de dinero a muchos de sus adeptos tratando de que cambien su firme decisión de favorecerlo en las primarias del partido el próximo 6 de octubre, en las que dice estar confiado en que saldrá victorioso, “a pesar de que personas ajenas al partido están utilizando el dinero del pueblo para financiar campañas contrarias”.
“He podido palpar las tantas personas de buena voluntad que están identificadas con este nuevo RENACER que se aproxima y que sin duda alguna contamos con el apoyo de la Providencia Divina, pues ya está bueno de tantas promesas incumplidas”, escribió Checo en su cuenta de Facebook.
“Este RENACER no solo es compromiso mío, sino de todas esas buenas voluntades de hombres y mujeres de nuestro Río San Juan. En tal sentido, quiero que se hagan agentes multiplicadores de defender ésta candidatura”, agregó.
“Éste medio (Facebook) no llega a los sectores más necesitados y por ende los más vulnerables de ser compradas sus conciencias, pues para seguir usando el mal, el objetivo principal es que mi candidatura no pase y por supuesto con el dinero se pretende lograr ese objetivo”, dijo el precandidato del PRM.
No obstante, le dijo a sus seguidores que no olviden que el voto es secreto y que el dinero que les den no es de esas personas, sino dinero que le corresponde a ellos mismos y que de alguna manera no les llega. “Así que cojan el dinero que les den, que es de ustedes, y voten solo por lo que sus conciencias les diga”, expresó.
Sin señalar nombres o sectores, Checo también citó el caso de personas que tratando de confundir al electorado hacen correr la falsa versión de que un grupo de personas impugnará su candidatura ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) “por no cumplir con los requisitos exigidos en los artículos 79 y 82 de la ley electoral”, por presuntamente vivir en esta demarcación sino en Nueva York y que cuando viene al país se queda en Cabrera.
“Esto es falso de toda falsedad, y una ignorancia de quienes están haciendo correr dicha versión, ya que cumplo con la principal exigencia para una candidatura, que es haber nacido en Río San Juan, además de que mi residencia está ubicada en la sección de La Caribe, según consta en su cédula de identificación y electoral”, dijo.
Valoró la gran aceptación lograda en tan solo dos meses de campaña; lo que dijo demuestra que el pueblo está claro y definido en querer lo que realmente marca el cambio hacia los nuevos rumbos para sacar a Río San Juan de más de una década de atraso y abandono en el que se encuentra.
“Ese empuje de mi candidatura es la realidad que quieren frenar quienes se oponen al verdadero desarrollo de nuestro pueblo, pero no lo van a lograr, porque el deseo de avance de un pueblo no lo detiene nadie”, concluyó Checo.