San Juan.- Un hombre de nacionalidad dominicana fue asesinado a balazos en la madrugada de este domingo al continuar la escalada de muertes violentas en la ciudad capital, que suman 111 desde que comenzó el año, un aumento de 14 comparado con 2018.
El occiso, identificado como Luis Silverio Berroa, de 36 años, se encontraba en la esquina de la calle Nin y la avenida Borinquén, en Barrio Obrero, cuando un individuo le disparó en 14 ocasiones con una pistola calibre 9mm..
Silverio Berroa fue llevado por varios amigos al Dispensario Belaval, donde fue declarado muerto a su llegada.
Este el décimo asesinato que se registra en San Juan en lo transcurrido de septiembre.
Los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan también investigan otro asesinato ocurrido al amanecer del viernes en la urbanización La Riviera. Un joven identificado como Jorge Vélez Torres, de 26 años, fue asesinado a balazos.
Con estos asesinatos, y otro ocurrido el sábado en Carolina de un hombre que no había sido identificado, la cifra de homicidios en lo que va de año ascendió a 427. Esa cifra representa 53 asesinatos menos que los ocurridos para la misma fecha del año pasado.