Nueva York.- Una niña dominicana de 5 años salvó su vida de forma milagrosa luego que su padre se lanzara con ella en brazos con fines suicida a las vías del tren de la línea 4, justo cuando el aparato llevaba a la estación de Kingsbridge Road, El Bronx.
El hombre, identificado como Fernando Balbuena (Niñolo), de 45 años y oriundo de Santiago de los Caballeros, falleció.
El hombre habría llamado a su esposa antes de saltar a los rieles.
“Lo escuché decirle a la esposa: cuida a los otros dos niños, la llevaré a la escuela’. Luego dijo: ‘Te amo’”, contó la testigo Pamela Ivy a la televisora.
Un video que circula en redes sociales muestra como la menor, cuya identidad no fue suministrada por razones legales, sale en cuclillas de debajo del convoy de hierro, orientada por un buen samaritano que se lanzó a las vías a salvarla.
"¡Poco a poco, mi amor, poco a poco!", se puede escuchar a un espectador alentando a la niña entre sollozos, mientras se aleja de debajo de un tren número 4 en dirección sur en la estación de Kingsbridge Road.
“Llamen la ambulancia que mi papá está herido” se escucha decir a la menor, que aún portaba su mochila rosada y uniforme escolar, desconociendo que el hombre había sido aplastado por una de las ruedas de la locomotora.
La muerte de la víctima fue certificada en el lugar y la menor fue trasladada al hospital Jacoby con heridas menores. Más tarde se reunió con su madre.
Otras dos personas también resultaron con heridas leves al tratar de ayudar.
El servicio de la línea 4 del tren se fue suspendido por varias horas entre las estaciones Woodlawn y Burnside Avenue.