En la tarde de ayer lunes, septiembre 23/2019, Río San Juan recibió lleno de gozo y júbilo una lluvia que tanto se necesitaba, dada la tremenda sequía que viene azotando nuestra región y el país. Fue una lluvia sostenida por unos 45 minutos y era notorio la gran cantidad de personas que salieron de sus casas a dejar caer sobre ellos esa bendición, pues también el calor era agobiante.
Al cabo de unos 25 minutos ya esa alegría se iba convirtiendo en incertidumbre, pues dado que los filtrantes de la ciudad están casi en su totalidad tapados por falta de la limpieza periódica de los mismos, el agua se acumuló de tal forma que penetró a muchos hogares y así la alegría de esa lluvia terminó en tristeza para muchos.
Todo por falta de una gestión bien dirigida, pues si no contamos con un buen drenaje pluvial, al menos se debe de mantener los filtrantes limpios para evitar situaciones como esas.
Por esa y muchas otras razones es que anhelo llegar a la alcaldía de mi pueblo, pues no tengo ni ápice de duda que marcaré la diferencia, pues tengo las herramientas necesarias para llevar a cabo la transformación que Río San Juan necesita para que de nuevo seamos uno de los pueblos más visitados de la costa norte, pues la madre naturaleza nos ha dado tantas bellezas, pero que los intereses personales de un grupito no han querido utilizar, pues solo han buscado intereses y beneficios personales, sin importarles el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo.
En horabuena riosanjuaneros, éste próximo 6 de octubre ve temprano a las urnas y escoge a quien hará la diferencia, pues no debemos seguir con más de lo mismo.
He aquí algunos ejemplos de lo ocurrido ayer.