NUEVA YORK.- La Major League Baseball por 5.8 millones de dólares a una estación televisiva de República Dominicana que supuestamente incumplió en los pagos por los derechos de transmisiones de los partidos de béisbol.
De acuerdo con lo establecido, el pasado 18 de septiembre, la corte federal del Distrito de la parte Sur presentó la petición de Major League Baseball propiedades incorporadas, emporio que la aplicó para confirmar, reconocer y hacer cumplir el Centro Internacional y las reglas de arbitrajes del contrato en contra de la Corporación de Televisión y Microonda Rafa S.A (Telemicro), propiedad del señor Juan Ramón Gómez Díaz.
La MLB está representada por el consorcio de abogados integrado por Steven Kobre, Josef Klazen y Joshua Kushner de Kobre & Kim LLP en New York City y Miami.
El caso se deriva de un acuerdo que MLB y Telemicro celebraron en 2016 y que permitió a Telemicro derechos exclusivos para transmitir contenido de MLB en español en la República Dominicana hasta 2018. Debido a la supuesta falta de Telemicro de realizar los pagos de los derechos de transmisión, según el acuerdo, MLB rescindió el contrato.
De acuerdo con el documento, el 31 de marzo de 2016 MLB y Telemicro alcanzaron un acuerdo a través del cual Telemicro tenía los derechos exclusivos de transmisión en español en la República Dominicana en las temporadas desde 2016 a 2018. El acuerdo indica una opción de MLB de extender el contrato hasta la temporada 2020.
La solicitud depositada por MLB indica que para el contrato Telemicro debía hacer pagos programados de formal anual y durante las temporadas 2016 y 2017, Telemicro no cumplió en realizar los pagos puntualmente de manera completa como dijo el acuerdo.
El documento indica que alrededor del 4 de mayo de 2017, MLB y Telemicro ejecutaron una enmienda al acuerdo que ajustó el cronograma para los pagos de cuotas de derechos vencidos y futuros de Telemicro. La enmienda era efectiva a partir del 1 de enero de 2017 e incluyó una cláusula de aceleración, según la cual, en el caso de que MLB rescindiera el acuerdo, Telemicro sería inmediatamente responsable del pago de US$2,500,000 en derechos para la temporada 2018 de la MLB.






